El humorista holguinero Ángel Quintana Bermúdez celebró sus 80 cumpleaños con la apertura de la exposición Una de cal y otra de arena, en la que se mezclan armoniosamente las más variadas expresiones y técnicas.
La muestra, que se encuentra expuesta en la galería Fausto de la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac) en Holguín, comprende más de 60 obras de pequeño y gran formatos, realizadas en diferentes técnicas y épocas.
Tras expresar su agradecimiento y con su característico gracejo, Quintana afirmó que aunque no podía decir que había de todo como en botica porque faltan medicamentos, si había hecho una amplia retrospectiva que recoge parte importante de su obra.
Este destacado artista, nacido en Banes, ha sido galardonado en la Bienal de San Antonio de los Baños, en el Concurso Internacional sobre Contaminación Ambiental de Polonia y el Salón de Mayo, entre otros.
En la presentación Manuel García Verdecia, vicepresidente de la Uneac en la provincia, destacó la labor creadora de Quintana, quien practica todo tipo de humor, lo mismo el criollo que el satírico, negro o erótico, y ha sabido recoger con gracia el sentir popular.