La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba, Anna Lucía D’Emilio, resaltó hoy los resultados de la Isla en el cuidado de sus niños durante 2015, y ratificó el apoyo de su organización a ese esfuerzo.
En entrevista concedida a la televisión nacional, la funcionaria detalló que el 73 por ciento de los infantes enfermos en los servicios de neonatología recibieron leche humana a través de los siete bancos instalados en todo el país por el Gobierno, con el apoyo de Unicef.
Destacó igualmente el fortalecimiento de la capacidad del sistema educativo regular para la inclusión de niños con discapacidades.
Por otro lado, recordó que Cuba se convirtió en el primer país en el mundo en recibir la certificación por la eliminación de la transmisión vertical del VIH y la sífilis congénita, debido a los esfuerzos de la nación y la Organización Mundial de la Salud.
Aseguró que la oficina que representa mantendrá ese acompañamiento con vista a fortalecer lo alcanzado y emprender nuevos desafíos.
Lo principal, dijo, es maximizar todas las oportunidades y minimizar los riesgos para que los niños cubanos continúen disfrutando del acceso pleno a la cultura, la educación y a la salud, y sigan corriendo felices por las calles. (Tomado de PL)