Con profundo dolor e indignación, la Unión Árabe de Cuba condena el vil asesinato del legendario combatiente libanés y prominente figura de Hesbollah, Samir Al Kantar, a causa de ataques perpetrados por la aviación israelí, a un edificio residencial en la ciudad de Jaramana en Damasco.
Treinta años de confinamiento en las cárceles israelíes, de incomunicación, de constantes amenazas de muerte por parte de sus implacables verdugos, no lograron quebrar la voluntad del combatiente internacionalista libanés, ni hacerlo abjurar de sus ideales revolucionarios y el amor a su patria, cuya causa, junto con la del pueblo palestino, abrazó siendo un adolescente.
Decano de los luchadores libaneses presos en las cárceles sionistas, Al Kantar fue excarcelado en el año 2008, en un canje de prisioneros logrado entre el Hesbollah (Partido de Dios) y el Gobierno israelí, compulsado por la campaña mundial en favor de su liberación.
Presidente de Honor del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, la que señaló también como su causa, en mayo del 2009 realizó su añorada visita a Cuba, país al que profesó “una profunda admiración, consideración y respeto”.
Durante su encuentro con la colectividad cubano-árabe, el ejemplar luchador afirmó que el convencimiento de la razón y la justeza de su causa y el apoyo de la comunidad internacional le dotaron de la voluntad y las fuerzas necesarias para soportar la crueldad de su encierro y reafirmar los principios que le habían acompañado siempre.
Su caída en Siria como combatiente internacionalista en la defensa de la justa causa de los pueblos árabes, lo convierte en un símbolo de la patriótica resistencia al enemigo imperialista-sionista y a las fuerzas mercenarias y terroristas que pretenden imponer su dominio en esta convulsa región del mundo.
¡Gloria eterna a Samir Al Kantar!
Unión Árabe de Cuba