“Tenemos que seguir defendiendo no sólo nuestra Revolución, sino todas las causas justas del mundo”, afirmó el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino en nombre de los Cinco, al concluir intensas jornadas de intercambio en la provincia de Holguín, donde recibieron varios reconocimientos.
Tras darles las gracias reiteradas a los holguineros por todo lo hecho y en especial por la celebración de los coloquios internacionales, que movilizaron a miles de personas de diferentes latitudes, señaló que la exitosa campaña vino a confirmar que el imperialismo norteamericano no cede si no es bajo presión.
“Por eso, subrayó, tenemos que seguir luchando contra el bloqueo económico que tanto nos afecta, la Ley de Ajuste Cubano que alienta la inmigración, por la devolución de la Base Naval de Guantánamo, territorio que legalmente nos pertenece y el logro de un mañana mucho más feliz para todos”.
El compromiso de lucha contra el imperialismo fue ratificado por Antonio Guerrero, cuando al recibir el Hacha de Holguín, símbolo de la provincia, dijo que a los Cinco les servirán para “seguir dándole hachazos al imperialismo yanqui”.
Los Héroes Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron galardonados con el símbolo de la provincia, en solemne acto presidido por Luís Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia.
Los antiterroristas cumplieron durante tres días un intenso programa de actividades, que incluyó visitas a la casa natal de Fidel en Birán, la Loma de la Cruz, fábricas de combinadas y de implementos agrícolas, encuentros con miembros de organizaciones políticas y de masas y representantes de organizaciones de más de 10 países, con el cual se materializó la aspiraciones de reunirse un día en Holguín con los mismo liberados