Educadores destacados de todas las enseñanzas y niveles fueron reconocidos en la tarde noche de este viernes como parte de las actividades organizadas a propósito de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).
El acto —que tuvo como escenario el Palacio de Convenciones— fue presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y contó además con la presencia de la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, el presidente del Instituto Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación, Antonio Becali Garrido, y el secretario general del SNTECD, Ismael Drullet Pérez.
La medalla Jesús Menéndez le fue impuesta a seis compañeros por el secretario general de la CTC, atendiendo a sus relevantes méritos laborales y destacada actitud ante el trabajo, así como por una exitosa dirección, asesoramiento, colaboración y orientación del movimiento sindical cubano.
Por otra parte, trabajadores, dirigentes sindicales y colectivos laborales que se destacan por sus sostenidos logros en la producción, los servicios, la docencia, la investigación y el internacionalismo, y sus aportes relevantes a la sociedad y a la defensa de la Patria Socialista, resultaron acreedores del sello conmemorativo 75 aniversario de la fundación de la CTC.
De igual manera, se otorgó la distinción Rafael María de Mendive a un grupo de 24 afiliados, quienes han mantenido una actitud sobresaliente en el sector durante 20 ó 25 años.
En tanto, otros merecieron el premio La Estrella Martiana, la cual se otorga a personalidades de la educación y el deporte con una trayectoria excepcional y resultados relevantes en el quehacer educacional, científico y deportivo; símbolos de decoro, virtud, humanismo, valentía y altruismo.