El tema del momento en las calles de Santiago de Cuba es la ya cercana presencia en la ciudad de la cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien el próximo sábado 5 de diciembre ofrecerá un concierto gratuito en la plaza de la Revolución Antonio Maceo bajo el sugerente título de Promesa cumplida.
Se estima que la llamada Mujer de fuego llegue a este suroriental territorio después del mediodía del miércoles 2 y durante su estancia aquí visitará centros culturales y educacionales, el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, entre otros lugares.
La actuación de la Tañón está anunciada para las tres de la tarde del sábado, ocasión en la que interpretará una veintena de piezas de su repertorio, incluidas las que hará junto a Decemer Bueno y Qva Libre.
En el escenario que se instala en la plaza santiaguera la boriqua estará acompañada, además de su orquesta, por estudiantes del Conservatorio Esteban Salas, por el cuarteto de cuerdas Magic Quarter Sax, y alumnos de coro y danza de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia de esta ciudad.
Además del agasajo popular que brotará espontáneo de los santiagueros, conocidos y reconocidos dentro y fuera del país por su hospitalidad, la cantante de Puerto Rico será reconocida oficialmente por la Asamblea Municipal del Poder Popular como Visitante Distinguida.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.