Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y del Emir del Estado de Qatar, Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, se firmaron estes lunes en esta capital, dos convenios de cooperación entre ambas naciones.
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y su homólogo qatarí Khaled Bin Mohammed Al-Attiyah, rubricaron un acuerdo relativo a la supresión recíproca del requisito de visado para pasaportes diplomáticos especiales y de servicios.
Según recoge el documento, con este paso se facilita el proceso de entrada y salida de los ciudadanos de los dos países, y se fortalecen las relaciones bilaterales y la cooperación en distintos ámbitos.
Además, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y el Jeque Abdullah Bin Mohamed Bin Saud Al-Thani, presidente ejecutivo de la Autoridad Qatarí para la Inversión, suscribieron un Memorándum de entendimiento referente a la colaboración mutua.
Con esta rúbrica se ratifica la voluntad de las autoridades del Estado de Qatar de ejecutar inversiones en la Mayor de las Antillas durante los próximos cinco años.
El país árabe mantiene desde 1989 relaciones bilaterales con Cuba, y apoya tradicionalmente la resolución de la Isla para poner fin al injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
Como parte de su gira por América Latina, el Emir del Estado de Qatar, el Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani y la delegación que lo acompaña también visitarán la República Bolivariana de Venezuela y México.