La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara se convirtió en unidad docente de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) tras firmar ambas partes un convenio de colaboración donde se prestigia el vínculo de los estudiantes y el ejercicio profesional.
El documento, rubricado por María Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en la provincia y la doctora Oxana Molerio Pérez, vicerrectora primera de la UCLV, durante el pleno del comité de la organización, contempla la ejecución de actividades docentes, conferencias, talleres, prácticas de profesionales así como trabajos investigativos y tesis de grado, específicamente de la carrera de Derecho.
Durante la ceremonia se constataron los favorables vínculos que existen entre la universidad y la organización sindical en materia de derecho laboral y se precisó que pueden ampliarse a otras especialidades como economía y leguas extranjeras, fundamentalmente esta última para la preparación delos trabajadores no estatales, en particular arrendadores de viviendas.
También se evidenció que el desarrollo de proyectos e investigaciones conjuntas favorecerá a la solución de problemas, la introducción y generalización de resultados científicos y a la formación de profesionales competentes y comprometidos con la Revolución.
La doctora Molerio Pérez enfatizó en la trascendencia que reviste este acto por cuanto se oficializan vínculos que han estado presente durante años y reconoció que en materia de derecho laboral las especialistas de la CTC villaclareña son un pilar fundamental en la impartición de estos conocimientos a los estudiantes de la institución. De igual manera se señaló la valía de los saberes de estudiantes y profesores en momentos importantes del trabajo sindical como el proceso de discusión de plan y el presupuesto.