Desde las 10 y 30 de este viernes sesiona en uno de los salones de la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, ubicado en la ciudad de Guantánamo, la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), evento que por vez primera se efectúa fuera de la capital del país.
Al encuentro, que se estará desarrollando hasta mañana sábado 21, asisten casi tres decenas de pacifistas en representación de todos los continentes, quienes trazarán las nuevas campañas a desarrollar para fortalecer el movimiento mundial por la paz, el fin de la guerra y contra el terrorismo que hoy deja sus secuelas por el mundo.
La reunión del Comité Ejecutivo se realiza previa al del IV Seminario de Paz y por la abolición de las bases extranjeras, que tendrá lugar también en la provincia los días 23, 24 y 25 de este mes, y contará con la presencia de más de 200 participantes de unas 27 naciones de todo el mundo.
Antes de iniciar la reunión, los delegados participaron en la apertura de la exposición de carteles “Un Mundo de Paz Posible” de la Asociación de Comunicadores Sociales del país, muestra que en opinión de la brasileña María Do Socorro Gomes, Presidenta del CMP, “es un mensaje gráfico muy importante a favor de la armonía y concordia que tanto necesita el planeta”.
La exposición está compuesta por 46 carteles que fueron seleccionados por un comité de expertos entre los más de 80 que se presentaron.