El mediodía de este lunes se ofició una ceremonia para cancelar un sello postal conmemorativo a la visita apostólica del Papa Francisco a Cuba, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Vísperas de la cancelación, en representación del Estado Vaticano, Monseñor Giorgio Lingua, nuncio apostólico en Cuba, destacó el trabajo de las autoridades cubanas para la realización de la visita del Sumo Pontífice, la cual, señaló, “estrechó las relaciones entre Cuba y la Iglesia Católica”.
Seguidamente, tuvo a su cargo el protocolo, en compañía del viceministro primero de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Marcelino Medina González.
El sello postal ostenta una imagen del encuentro entre el Papa Francisco y el Presidente Raúl Castro Ruz, durante la ceremonia de recibimiento al Sumo Pontífice en La Habana, con el texto “Visita apostólica del Papa Francisco a Cuba. Del 19 al 22 de septiembre de 2015”.
En la ocasión estuvieron presentes también el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Arzobispo Dionisio García; el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega; representantes de la cancillería cubana y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
La visita del Papa Francisco ha sido un momento memorable que anima el buen curso de las buenas relaciones existentes entre Cuba y la Santa Sede, que este año arribaron a su 80 aniversario de nexos ininterrumpidos, así como entre el Estado cubano y la Iglesia Católica en nuestro país. (Tomado de Cubadebate con información de Cubaminrex)