La delegación pinareña que asistirá a la Primera Conferencia Nacional de los trabajadores del Sindicato Nacional de la Educación la Ciencia y el Deporte fue abanderada este jueves en la ciudad occidental.
En la base del monumento dedicado a los Hermanos Saíz, ubicado en la universidad de igual nombre, estuvieron presentes los 22 delegados del territorio, quienes asistirán a la cita a celebrarse en los días del 2 al 6 de diciembre próximos, en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.
Ismael Drullet Pérez, secretario de ese sindicato en el país, se refirió a la coherencia mostrada en la nación a lo largo de todo el proceso previo, desde el lanzamiento de la convocatoria en diciembre del pasado año.
Según el dirigente, se incidió como se había indicado en el fortalecimiento de las estructuras sindicales, desde la base hasta los más altos niveles. Destacó el debate masivo con los trabajadores; la atención al proceso docente-educativo; la preparación de los docentes; la ética y la conducta.
El propósito fundamental siempre fue contribuir desde nuestra labor y a partir del funcionamiento, a las distintas esferas del sector; así como la movilización de las fuerzas para cumplir lo establecido, acotó.
“La selección comenzó desde fines del 2014 en cada escuela, combinado deportivo o institución”, precisó Ivetty Ramírez Rodríguez, miembro del secretariado provincial del sindicato.
Añadió que se realizaron otras actividades previas como la revisión de los convenios colectivos de trabajo, actividades con el adulto mayor y talleres de ahorro.
Pinar contó con un delegado directo, la profesora de informática Yadiris Álvarez, perteneciente al municipio de Consolación del Sur, con excelente desempeño en su labor.
Con Vueltabajo se llegó a 15 delegaciones abanderadas, pues solo resta el municipio especial Isla de la Juventud.