Las trabas que impiden el avance del sector agropecuario y cañero así como la necesidad de profundizar en el trabajo político e ideológico con la nueva generación fueron los temas tratados en la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara.
En particular se debatieron las causas de los incumplimientos de la producción de huevos y leche. Sobre este último renglón se enfatizó en las insuficiencias en la siembra de pastos y mal acuartonamiento del ganado. También se trató la necesidad de potenciar el cultivo del tabaco ante el esperado crecimiento de la demanda.
Asimismo la asamblea se pronunció por mejorar la eficiencia azucarera a partir de los rendimientos y las labores culturales de la gramínea, a la vez puntualizó que deben eliminarse las roturas y el tiempo perdido en los centrales.
Durante el debate José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, subrayó la necesidad de mejorar la comercialización y distribución de los productos agropecuarios e indicó continuar fortaleciendo los núcleos del partido en las estructuras productivas.
Acerca del trabajo con la joven generación se reconoció que deben encontrarse formas atractivas e influyentes para incorporarlos a toda la vida social y política como continuadores del proyecto cubano.
Los delegados a la asamblea de balance ratificaron a Julio Ramiro Lima Corzo como primer secretario del PCC en el territorio y precisaron que el trabajo de la organización debe continuar perfeccionándose en aras de profundizar en la actualización del modelo económico cubano y fomentar un socialismo próspero.