La Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se desarrolla en Holguín desde el 24 al 30 de octubre, se ratifica como espacio de participación e intercambio entre los pueblos de esta parte del mundo, afirmó Eduardo Ávila, presidente del Comité Organizador.
Se trata de un festival internacional, indicó, que tiene muy buena acogida, como lo demuestra el hecho de que cuenta con la asistencia de más de 150 delegados extranjeros de16 naciones y unos 300 nacionales provenientes de las diferentes provincias.
Consignó que el evento de este año se distingue por su vinculación con el turismo, pues las ofertas se han llevado al polo de Guardalavaca, donde ya se han vendido opcionales para 400 visitantes que también estarán con nosotros.
La Fiesta se mantiene fiel a sus códigos fundacionales, que están dirigidos a resaltar las raíces, históricos, costumbres y el folclor de los países de Iberoamérica, surgidos bajo el crisol de pueblos de similares razas, idiomas y costumbres.
Durante la jornada se efectuarán más de 250 presentaciones artísticas de las más variadas manifestaciones en unas 15 instituciones y plazas, lo que propicia un amplio intercambio y participación popular y se hará un reconocimiento a México por su permanente participación.
Los participantes se trasladarán el 28 de octubre hasta Cayo Bariay, en el litoral norte holguinero, para celebrar el aniversario 523 del encuentro de las dos culturas y asistir al lanzamiento de la XXII Edición de la Fiesta Iberoamericana, prevista para el 2016.