Cuadros provinciales de la organización en Pinar del Río iniciaron e intercambiaron con tabacaleros sobre temas como el salario y la productividad con el objetivo de dar seguimiento a los debates del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
La CTC llevó a la escogida V-10-21 Lázaro Peña el debate y el intercambio sobre aspectos fundamentales relacionados con la economía del país y la vida personal de los cubanos, en medio del esfuerzo general a que llama en el territorio para cumplir con la etapa del beneficio del tabaco.
“Desde el Congreso se labora con fuerza para eliminar las trabas que obstaculizan los asuntos relacionados con el salario y se debe seguir en ello aun cuando la provincia ha mostrado avances, explicó Raúl Pita Hidalgo, secretario general de la central en Vueltabajo.
Indicó, además, la importancia de las movilizaciones de personas pertenecientes a distintos centros, entidades y organizaciones de masas para impulsar los procesos del famoso cultivo, que debe asumir un papel aún más trascendental en los nuevos escenarios económicos que se avecinan para la nación.
Cómo destacó Pita Hidalgo, comienzan a dar frutos las transformaciones recientes, pues de apenas un par de empresas que en el 2012 pagaban a sus integrantes a partir de las utilidades obtenidas, actualmente llegan a 39 las que lo hacen.
Dirigentes pertenecientes a sindicatos de elevado peso en los derroteros de Pinar, como son los de trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios; de Industrias; Agropecuarios y Forestales y de la Construcción, también explicaron a los presentes sobre la marcha de los planes en cada uno de los sectores.