Con la llegada este domingo al puerto de Santiago de Cuba del buque Silversea inicia la temporada de cruceros en el polo turístico santiaguero, caracterizado en lo fundamental por la diversidad de atractivos culturales, arquitectónicos e históricos que tiene para mostrar al visitante.
El Silversea, de procedencia italiana, trae a bordo a 72 cruceristas de diferentes nacionalidades, quienes permanecerán en la urbe suroriental hasta la tarde-noche del lunes.
Según el programa diseñado para la ocasión por la agencia de viajes Cubatur, los vacacionistas disfrutarán, entre otras propuestas, de recorridos por la ciudad y una excursión a la zona de la Gran Piedra, declarada como Reserva Natural de la Biosfera.
El navío que da inicio a la temporada de cruceros aquí arribó a Cuba por La Habana, el pasado 29 de septiembre, y tocó igualmente puertos de la Isla de la Juventud y Cienfuegos.
La mencionada modalidad turística comienza habitualmente en Santiago de Cuba en el mes de noviembre, de ahí que resulte halagüeño que la etapa 2015-2016 se adelante en un mes y prevea extenderse hasta abril con un estimado de 26 atraques.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.