La joven Maidelys Méndez Gómez recibió el reconocimiento de la Federación Sindical Mundial (FMS) por haber sido una de las cubanas que participó en el Concurso Internacional de Cárteles, que auspició esta organización en ocasión del 70 aniversario de su fundación.
Maidelys es trabajadora del Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) perteneciente a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, uno de los centros de investigación más relevantes de Cuba y que posee además trascendencia internacional. Cuenta con importantes resultados científicos y productivos en el campo de la mejora genética y la propagación de plantas.
Según explicó tuvo acceso a la convocatoria pues es asidua a la página digital de la FSM y se inspiró para hacer su obra en la historia de esta organización que agrupa a 90 mil millones de afiliados de 126 países. Su obra consistió en un poster que representó la lucha de clases, la unidad proletaria utilizando la técnica del colax.
“Estudié la historia de la FSM, me inspiró su lucha militante e internacional en favor de los trabajadores, también saber que Lázaro Peña participó en ella y que en Cuba han sesionado varios de sus congresos”.
El reconocimiento de la FSM por su participación en el concurso le fue entregado en el acto por el día del Trabajador Agropecuario que se desarrolló en la provincia de Villa Clara. También fue estimulado Emilio Isidro Berdayri, especialista de la Contraloría del territorio, quien resultó ganador del concurso provincial sobre esta temática que se llevó a cabo en el territorio para propiciar la participación de los trabajadores en su edición internacional.