En ocasión del Día Internacional del Adulto Mayor, este 1 de octubre, la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos, transmiten una felicitación a los adultos mayores cubanos.
Para enfrentar el gran reto del envejecimiento progresivo de la población se estudian estrategias en todos los sectores de la sociedad que contribuyan a alcanzar una longevidad activa y satisfactoria, se trabaja para formar una cultura gerontológica y lograr una sociedad libre de estigma hacia el envejecimiento, para que nuestra población envejezca de manera activa, plena y participativa, muy diferente a muchos países donde apenas son visibilizados por sus gobiernos..
El movimiento sindical valora de muy importante su contribución con las valiosas experiencias y los conocimientos que poseen, en función de promover el amor al trabajo, la responsabilidad, la disciplina, para sistematizar la historia, contribuir a reforzar el sentido de pertenencia a los diferentes sectores, así como a la identificación de sus principales líderes y conquistas revolucionarias, principalmente en los jóvenes que inician su vida laboral.
Ustedes que con gran esfuerzo construyeron la Cuba que hoy disfrutamos y que continúan trabajando junto al pueblo, para hacerla más próspera y sostenible, nuestro infinito agradecimiento, porque hacen realidad el pensamiento martiano “Si en algo serví, no me acuerdo, mi deber es seguir sirviendo”.
Reciban nuestras más sinceras felicitaciones y nuestros deseos a que continúen siendo ciudadanos con derechos y deberes y con participación social activa.
Secretariado Nacional de la CTC