Ronaldo León, Alexander Cardentey y Félix Borges
El primer fin de semana de la XXXV Liga Azucarera de Béisbol apenas deparó una barrida, propinada por la empresa Arquímedes Colina (GRA) a los guantanameros de la Argeo Martínez.
En la zona 4, marcadores de 13-6, 4-0 y 11-4 decretaron victorias para los granmenses, actuales campeones del certamen y que tuvieron como líder ofensivo a Pedro Almeida con dos vuelacercas. Los lanzadores Alexei Ricardo, Eduardo Machines y Yuniel García resultaron los vencedores.
También dentro del grupo oriental la empresa Cristino Naranjo (HOL) sacó la mejor parte de su visita a los predios santiagueros del América Libre con pizarras de 9-1, 6-1 y 11-13.
En tanto, la zona 2 del certamen vio como los jugadores del equipo del 14 de Julio (CFG) cedían en la subserie ante el Quintín Bandera (VCL), con scores de 3-0, 0-1 y 6-8.
En la zona occidental (1), la novena del 30 de Noviembre (ART) venció en dos de sus tres salidas a la habanera Empresa de Transportación y Servicio a la Mecanización (Tranzmec). Mientras, los peloteros de Amistad con los Pueblos (MAY) aprovecharon su localía para dominar 2-1 al Mario Muñoz (MTZ).
Finalmente, las acciones de la zona 3 iniciaron con ventaja para la empresa azucarera Ciro Redondo (CAV), la cual doblegó en tres de sus cuatro presentaciones al elenco de Brasil (CMG).