A punto de comenzar el curso escolar 2015-2016, el secretariado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), convoca a sus afiliados a dar el máximo en el quehacer cotidiano en aras de la calidad.
Ismael Drullet Pérez, secretario general de la organización, informó que se viene atendiendo de forma coordinada con los organismos formadores (ministerios de Educación, Educación Superior y el INDER) los asuntos que más afectan e inquietan a los trabajadores, y en consonancia con ello, en septiembre se realizarán activos sindicales, donde también intervendrán las direcciones administrativas.
En tales espacios se rendirá cuenta de lo acontecido durante el proceso de balance en la base y, sobre todo, el tratamiento dado a los planteamientos, que en el caso de no tener solución, deben al menos tener una respuesta.
Aseguró, además, que se efectuarán debates en los colectivos laborales en torno a la ética, la ejemplaridad, la educación en valores, la preparación y superación del personal docente, la implementación de las adecuaciones, la integración de las universidades, y el trabajo con la familia y la comunidad.
Hizo un llamado a continuar enalteciendo la labor de los educadores, tema recurrente en las asambleas municipales y provinciales del SNTECD, y recordó que de estas últimas solo resta realizar la de La Habana los días 22 y 23 de septiembre. En tanto, la primera Conferencia Nacional se efectuará en diciembre.
Otros planteamientos están relacionados con la mejora de las condiciones de trabajo y de los salarios, un mayor reconocimiento a la permanencia en el sector, así como la necesidad de continuar fortaleciendo el papel del sindicato, fundamentalmente en las estructuras de base.
Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea divertido. El diseño total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
Saludos
Solo en el último párrafo y con casi si ningún detalle se reconoce el asunto de los salarios y condiciones de trabajo de los profesores y maestros. Esos son los asuntos principales, o en buen cubano, es el pollo del arroz con pollo.
A los maestros y profesores cubanos deben hacerle un monumento en la plaza central de cada municipio de Cuba. Son el sector mas sacrificado y mas revolucionario de nuestro país.
Vivan esas mujeres y esos hombres cubanos que están orgullosos de ser maestros y profesores. Ellos deberían tener un salario base de por lo menos mil cuc por mes. Eso sí estaría en concordancia real con su aporte a la sociedad. El maestro que menos gane debe ganar mas que el ministro del correspondiente ministerio donde el trabaja. Eso sería una medida clara que quien aporta mas a la sociedad.