Con un homenaje de la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles a los Moncadistas y expedicionarios del Granma, iniciará este viernes en el Palacio de Convenciones las últimas sesiones del X Congreso de la UJC.
Durante la jornada recibirán una información actualizada sobre la política de subversión política-ideológica de los Estados Unidos hacia nuestro país y sostendrán un intercambio acerca del desarrollo de las nuevas tecnologías y su acceso.
Asimismo debatirán sobre temas relacionados con la continuidad de estudios y la ubicación laboral de adolescentes y jóvenes en correspondencia con la demanda de la economía, y la implementación de los lineamientos del VI Congreso del Partido.
El sábado los delegados debatirán en cinco comisiones de trabajo asuntos vinculados con los nuevos escenarios en la defensa de la patria, la evaluación de las transformaciones de la UJC y los movimientos juveniles, el consumo cultural y la recreación, la participación de los jóvenes trabajadores en la actualización del modelo económico cubano, y la participación de niños, adolescentes y jóvenes en las transformaciones educacionales.
En la jornada también se hará la presentación del libro Razones para luchar y Vencer, y será elegido el nuevo Comité Nacional de la organización.