El arquero cubano Juan Carlos Stevens quedó fuera de la discusión de las medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al caer en cuartos de final 0-6 ante el favorito estadounidense Brady Ellison.
Stevens, quien había derrotado en los primeros dos compromisos de este martes al brasileño Bernardo Oliveira (6-5) y al dominicano Daniel Martínez (7-3), se topó con un rival muy superior ante quien nada pudo hacer y fue barrido en apenas tres rondas de disparos.
Con ese resultado el longevo tirador cubano se incluye a sus 46 años entre los ocho mejores arqueros del continente americano.
Ellison posee un palmaré impresionante: subcampeón olímpico en 2012, actual monarca panamericano de Guadalajara 2011, multicampeón en Copas del Mundo y multimedallista en Campeonatos Mundiales… credenciales que lo convierten en el rival de mayor calidad dentro de este certamen canadiense.
Por otro lado, los también cubanos Hugo Franco y Adrián Puentes, no pudieron sobrepasar la ronda de 32 competidores. Franco, el mejor ubicado de los antillanos en la clasificación (séptimo), fue eliminado 4-6 por el boricua Jean Pizarro, quien ancló en el puesto 26. En tanto, Puentes caía 3-7 ante el colombiano Daniel Betancourt.