El Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia de Holguín comenzó a prestar un nuevo servicio, especializado en la atención y otorgamiento de créditos a los trabajadores no estatales, informó su director Rubinelson Zaldívar.
Dijo que con ese objetivo desde el primero de julio se abrió una oficina con personal capacitado en la sede de la Dirección Provincial de la BPA, sita en la calle Aguilera número 172, cuya única función es atender de forma individual y personalizada a los cuentapropistas.
De esta manera, los interesados se evitan tener que hacer grandes colas en las sucursales bancarias y cajas de ahorro para acceder a las diferentes prestaciones, son recibidos rápidamente y se les brinda completo asesoramiento.
Esta área de negocios se abrió con el objetivo de brindar un mejor servicio a este sector de la economía, con muchas potencialidades porque está en franco proceso de crecimiento, y en correspondencia con sus resultados se extenderá a otras provincias del país.
“Nosotros, indicó Yamilet Calderón, gestora de negocios, recibimos a cada cliente, le explicamos todo lo concerniente a las posibilidades que tienen de recibir financiamiento, las garantías, tasas de interés y la documentación requerida para su otorgamiento”.
Dio a conocer que en la provincia tienen facultades para otorgar créditos de hasta 250 mil pesos a los trabajadores no estatales con licencia, en correspondencia con las garantías ofrecidas; mientras que los de mayor monto requieren de la aprobación central del BPA.
Con estos fondos los cuentapropistas pueden realizar inversiones y adquirir nuevos equipos para mejorar sus respectivos negocios y prestaciones, hacerlos más competitivos y amortizarlos en plazos razonables con las propias ganancias.