Por Betty Beatón Ruiz y Juanita Perdomo Lerezada
Otro regalo, esta vez cargado de melodías románticas en la voz del salvadoreño Álvaro Torres, reciben santiagueros y santiagueras en el contexto de las celebraciones que desarrollan por el medio milenio de fundada la otrora villa de Santiago de Cuba.
Durante sábado y domingo el afamado cantautor ofrece sendos conciertos en el anfiteatro Mariana Grajales, con capacidad para unas 8 mil personas, en los que interpreta, además de piezas suyas muy conocidas por el gran público, las melodías contenidas en su último disco: Otra vida.
Es la primera vez que el salvadoreño llega a Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia del país, y luego de su estancia aquí seguirá rumbo a otras provincias del oriente de la nación para también deleitar a sus seguidores en las ciudades de Bayamo y Holguín.
Temas como Más romántico que nadie, Acaríciame, Chiquita mía, Cambiando de tema, entre otras, ha sido cantada por millones de cubanas y cubanos, además de otros en el mundo que, marcados por el más universal de los sentimientos, han encontrado en la voz y las canciones de Álvaro Torres un medio para expresar el amor a la pareja.