Las parejas conformadas por Melissa Azcuy/Ernesto Reyes y Tahimara Oropeza/Leodannis Martínez avanzaron a la ronda de 16 en el torneo de bádminton de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras vencer en sus compromisos de este sábado.
Azcuy y Reyes consiguieron su pase al derrotar en 24 minutos a la dupla mixta de Barbados conformada por Sabrina Scott y Dakeil Thorpe, en sets corridos de 21-13 y 24-22. Mientras, el binomio Oropeza-Martínez consguí también la barrida frente a los salvadoreños Fátima Centeno y Jassiel Guardado por scores de 21-11 y 21-6, en apenas 15 minutos de duelo.
Muy distinta fue la suerte corrida por las chicas cubanas en el certamen individual, pues ninguna de las tres que se presentaron consiguió pasar de la ronda de 32 atletas.
La primera en caer fue Adriana Artiz, víctima en sets corridos de la peruana Danica Nishimura (21-17 y 21-16). Más tarde Azcuy cedía ante la badmintonista brasileña Lohaynny Vicente (21-10 y 21-9), rival muy superior a la nuestra. Y para finalizar, en el último duelo de la tarde, Oropeza cayó ante la canadiense Rachel Honderich (21-6 y 21-16), número 58 del ranking mundial de la especialidad.
Para el domingo 12 de julio, Azcuy y Reyes enfrentarán a los argentinos Bárbara Berruezo y Tomas Thouyaret; mientras Oropeza y Martínez serán rivales de los chilenos Ting Ting Chou y Cristian Araya.
Este domingo también verá acción la dupla masculina de Reyes y Martínez, quienes chocarán con la fórmula mexicana a base de Antonio Ocegueda y Luis Garrido; en tanto, por las damas Azcuy y Oropeza se batirán ante las peruanas Luz María Zornoza y Katherine Winder.
Osleni Guerrero será el único badmintonista cubano en avanzar en la modalidad de singles dentro del organigrama y mañana domingo será oponente del dominicano Nelson Javier Ozuna.