Al cierre del primer semestre del año la economía villaclareña mantiene un positivo comportamiento en todos sus parámetros y tiene como pronóstico cerrar el 2015 con igual ritmo, según declaró Jorgelina Pestana, presidenta del gobierno en el territorio.
Específicamente se sobrecumplen el valor agregado, las ventas netas lo hacen en un 3%, lo que significa un aporte de 74 millones de pesos más que el pasado año para igual período, y las utilidades alcanzan 179 millones de pesos, cifra muy por encima de los planificado.
Sobresale el aumento de pasajeros transportados, crece el arribo de visitantes por el aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara y ascienden a más de 2 millones turistas días el servicio en las instalaciones de la provincia. Se cumplió el plan de azúcar y la mayoría de los renglones agropecuarios mantienen estabilidad.
De forma integral los portadores energéticos son favorables con un ahorro de 16 mil toneladas de combustible aunque se sobregira en el sector privado. A su vez se cumplen los fondos exportables como la langosta, miel, tabaco entre otros.
Aunque existen retrasos en la culminación e inicio incluso de algunas inversiones, son destacables las realizadas en la ciudad de Remedios, la que se acometen en la cayería Norte, el hotel Los Caneyes e instalaciones de Palmares, así como el programa de viviendas.
Además se avanza en la respuesta a los planteamientos de la población, a pesar de existir insatisfacciones con problemáticas relacionadas con acueducto y alcantarillado, la empresa eléctrica y los servicios comunales.