Un sostenido avance en la recuperación de neumáticos en el país y el alargamiento de la vida útil de ellos, lo que propicia un importante ahorro de recursos por la vía de la sustitución de importaciones se destacó durante el acto nacional por el día del trabajador químico realizado en la Unidad Empresarial de Base (UEB) David Díaz Guadarrama de Villa Clara, la de mejores resultados nacionalmente.
Arturo Rodríguez Font, secretario nacional del sindicato de Industrias, expresó que este colectivo sobresalió el pasado año por su eficiencia y precisó que en lo que va del primer semestre han sobrecumplido los planes e incluso en el mes de junio logró record productivo, por lo que exhortó a mantener este ritmo de labor para aportar al incremento del producto interno bruto (PIB) del país.
En misiva enviada a los trabajadores del sector químico Salvador Pardo, ministro de Industrias, reconoció que se abre una nueva etapa en el desarrollo de esta rama, que es vital para avanzar la economía del país acorde con la actualización del modelo económico cubano, donde el papel de los trabajadores es decisivo.
Durante el acto, que contó con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del partido en la provincia, así como Jorgelina Pestana, presidenta del gobierno en el territorio, Consuelo Baeza, secretaria de la CTC en Villa Clara, dirigentes de la empresa de la goma y otros directivos fueron estimulados trabajadores destacados con la distinción Ñico López y se le entregó la condición de vanguardia nacional a la recapadora de neumáticos villaclareña.
En la provincia de Villa Clara también fueron reconocidos otros colectivos laborales con la condición de vanguardia nacional. Entre ellos la empresa Calcon y la Comercializadora de Combustibles (Cupet). La primera perteneciente al sindicato de Industrias que se dedica a la confección de textiles y calzados; y la segunda a las unidades del sector de la energía y minas, quienes también celebraron el día del trabajador del petróleo este primero de julio.