Con triunfo de 3-2 sobre la selección de Antigua y Barbuda, los futbolistas cubanos del Sub 23 terminaron en el primer puesto su grupo clasificatorio y estarán presentes en las semifinales del Caribe, en busca de una de las dos plazas a la Final Preolímpica de la CONCACAF, camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Este domingo 28 de junio los dirigidos por Raúl González Triana derrotaron a los Benna Boys de Antigua y sellaron actuación perfecta en tres salidas, luego de haber derrotado el miércoles a Guyana 2-0 y barrido a Aruba el viernes con pizarra de 11-1.
Los cubanos abrieron el marcador en el primer tiempo por intermedio de Arichel Hernández, y en el complementario cayeron las de Maykel Reyes y Héctor Morales, quien definió el 3-2 del encuentro a pocos minutos del final, cuando los Benna Boys habían igualado el tanteador.
A los de Cuba un empate les habría servido igual pues la diferencia de goles alcanzada frente a los Aruba les daba una cómoda ventaja para definir en este apartado.
Ahora los cubanos de la selección olímpica llegarán a las semifinales del Caribe. Los dos primeros del caribe llegarían a la Final de CONCACAF, donde encontrarían en el decisivo certamen a las escuadras de México —actual campeón olímpico de Londres 2012—, Estados Unidos, Canadá y un trío de Centroamérica. Dicha final otorgará dos plazas directas a Río 2016, y el tercer puesto se medirá en una repesca contra el combinado de Colombia.