El Destacamento Juvenil 55 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, (CDR) de la provincia de Sancti Spíritus fue abanderado hoy, en esta ciudad, como parte del fortalecimiento político de la mayor organización de masas de Cuba.
Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y coordinador nacional de los CDR, entregó la enseña al grupo de destacados jóvenes y trabajadores, que desempeñan tareas de dirección en la base y zonas cederistas y están dispuestos a asumir otras labores.
Al dirigirse a los presentes Javier Fernández Pérez, jefe del destacamento espirituano y delegado al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas por el Ejercito Central, ratificó la voluntad de sus integrantes de seguir haciendo de los CDR una organización eterna.
En declaraciones a la prensa el coordinador nacional de los CDR explicó que la constitución de los destacamentos 55 aniversario es expresión de la continuidad de la organización fundada por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.
Los 55 integrantes de la agrupación de vanguardia cederista fueron seleccionados de una cantera superior a los 5 700 jóvenes elegidos en las organizaciones de base durante el reciente proceso de fortalecimiento llevado a cabo en todo el país.
El destacamento, en el cual están representados los ocho municipios espirituanos, participará en encuentros con la historia, visitas a sitios históricos, estará presente en actividades culturales y deportivas en las comunidades, así como en tareas productivas y obras de choque, entre otras actividades, según informó Javier Rivero Aday, coordinador provincial de los CDR.
Con información de la AIN y Escambray.cu