El Coronel General Fan Changlong, vicepresidente de la Comisión Militar Central y miembro de Buró Político del Partido Comunista de la República Popular China, realizó una visita a Cuba del 13 al 15 del mes en curso.
En la mañana de ayer fue recibido en ceremonia oficial y colocó una ofrenda floral en el monumento al Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante, el Capitán Panchito Gómez Toro, en la que estuvo acompañado por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR, jefe del Estado Mayor General y otros altos oficiales.
Durante la visita al Cacahual, López Miera explicó al visitante la significación del lugar para los cubanos, por ser donde reposan los restos del Titán de Bronce y su ayudante.
El Vicepresidente de la Comisión Militar agradeció la ceremonia de bienvenida en este importante monumento que es un símbolo de admiración a los mártires y al patriotismo.
Dijo notar la profunda devoción que se siente en Cuba hacia los héroes.
Durante su estancia en Cuba, el distinguido visitante y la delegación que lo acompañó, cumplieron un amplio programa de actividades que incluyó un recibimiento en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y visitas a lugares de interés histórico y cultural.