La oportunidad de salvar una vida es siempre el mayor aliciente para quienes donan su propia sangre de manera voluntaria. Un gesto anónimo y enaltecedor que ubicó a la provincia entre las tres mejores del país en el proceso emulativo que auspicia los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Desde el próximo 6 de junio comenzarán en cada municipio actos de reconocimiento a quienes de manera voluntaria hacen tan humanitario aporte. Jatibonico resultará sede de la actividad provincial, el día 11 y el 14, Día Mundial del Donante de Sangre, cerrará la jornada.
“Pretendemos distinguir a todos los donantes en cada zona, barrio o territorio. También aprovecharemos para exaltar el aporte de los jóvenes, sobre todos el de los universitarios, así como el protagonismo de los donantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT)”, subrayó José Díaz Figueredo, secretario de organización y apoyo de las tareas de la economía de los CDR en el territorio.
La sistematicidad en el cumplimiento del plan de mil 417 donaciones mensuales devino requisito ineludible para que la provincia quedara entre la vanguardia del país en una tarea que deja el sabor de haberle dado paso a la vida.