Los juristas están llamados a actualizar el derecho en correspondencia con los cambios que se introducen en el modelo económico cubano, afirmó Yaliet Peña Rodríguez, presidenta de la junta directiva de esta unión gremial en la provincia de Holguín.
Dijo que con el objetivo de elevar su preparación y como parte de la jornada de homenaje a los trabajadores del sector, que se desarrollará hasta el 12 de junio, han incrementado las acciones de capacitación a todos los niveles.
Informó que han impartido 35 cursos de postgrados con 831 participantes, cinco diplomados y una maestría, en los que se han abordado asuntos relacionados el nuevo Código del Trabajo, Ley de Inversión Extranjera y sistemas de pago, entre otros.
A fin de contribuir al mejor desempeño de la sociedad en su conjunto, la Unión de Juristas en este nororiental territorio trabaja también en el establecimiento de vínculos con los diferentes sectores poblacionales, de modo que dominen mejor las nuevas legislaciones.
El programa por el Día del Jurista, emulación en la que Holguín alcanzó el primer lugar compartido, comprende un seminario sobre inversión extranjera, evento de abogacía y una conferencia de control económico y entrega de reconocimientos en el acto provincial.