Por Javier Perera, estudiante de Periodismo
El badmintonista cubano Osleni Guerrero mantuvo su paso convincente en el Torneo Internacional que se efectúa en Trinidad y Tobago, gracias a su éxito de hoy en octavos de final por 2-0 (21-12, 21-14) ante el italiano Giovanni Greco en apenas 25 minutos.
Guerrero, quien ocupa el puesto 50 en el ranking mundial, mostró las credenciales necesarias para obtener su segunda victoria de por vida ante el europeo Grecco (144), pues hace dos años lo liquidó en el Abierto de Suriname por 2-1 (13-21, 21-18, 21-15). Con la sonrisa conseguida esta jornada, el capitalino aseguró su estancia en la ronda de cuartos de final, donde rivalizará ante el belga Maxime Moreels (133).
Moreels no debe de resultar un escollo en las pretensiones de Osleni de avanzar hacia la semifinal, toda vez que lo venció en el Internacional de Brasil celebrado en 2013, por fáciles parciales de 21-9 y 21-14.
Guerrero, puntero del continente y segundo preclasificado del evento, expresó vía internet, que el certamen está muy parejo y que hay jugadores de buen nivel, “pero no me preocupo por eso, me concentro en hacer las cosas bien y trabajar tranquilo en mi objetivo”. Su meta cercana más importante son los Juegos Panamericanos de Toronto, por lo que esta lid caribeña deviene pulso imprescindible con rivales que seguramente harán acto de presencia en suelo canadiense.
El Grand Prix de Canadá figura en su horizonte competitivo antes de la cita continental, con fecha fijada entre el 23 y 28 de junio.
La justa trinitaria que culminará el día 24, reporta dos mil 500 puntos para el escalafón universal, algo muy positivo para Osleni en su empeño de escalar peldaños y asegurar un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.