Detroit.- La selección de Canadá derrotó a Cuba por tercera vez consecutiva, en esta ocasión en el inicio de la Copa de Campeones de Voleibol de Norceca, con sede en esta ciudad, y dio un paso muy importante en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa del Mundo de septiembre venidero, en Japón.
Los norteños se agenciaron el partido con pizarras de 25-22, 25-18 y 25-17, en poco más de una hora de accionar sobre el trazado dispuesto en la Arena Joe Luis.
La tropa de Rodolfo Sánchez afrontó dificultades en todos los órdenes de juego, pero sobre todo en el desempeño de sus auxiliares Osmany Uriarte e Inovel Romero. El primero de ellos debió ser sustituido incluso desde el segundo set.
También en el último parcial fue a la banca el armador Ricardo Calvo, demasiado errático en la distribución del balón.
Espere detalles y declaraciones en una hora aproximadamente.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.
Historia esperada nuestro equipo no cuenta con la profundidad necesaria para torneo alguno, son jugadores muy noveles y además sin fogueo alguno, no podemos esperar resultados mientras no se les de la preparación que les permita igualdad con los contrarios, la preparación física no resuelve la carencia de juego en torneos oficiales o de preparación, creo hicieron mas de lo que podian y veo muy mal el resultado que tendremos en los muy cercanos panamericanos, ya fuimos terceros en Veracruz, creo QUE ahora y ojala me equivoque pues gusto mucho del voleibol, regresaremos sin medallas