El presidente de la República de Serbia, excelentísimo señor Tomislav Nikolić, visitó en la mañana de este miércoles el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), destacado complejo investigativo-productivo cubano, inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en julio de 1986.
El mandatario serbio conoció sobre los productos de esta institución científica, en especial la vacuna Gavac, económica, ecológica y muy efectivo en el control de garrapatas, además de las distintas patentes que tienen registradas en varios países.
Reconocido mundialmente por el Heberprot-P, eficaz medicamento en el tratamiento de las úlceras del pie diabético, el CIGB debe registrar este año dos nuevos productos, una vacuna terapéutica contra la hepatitis B, y otro para la atención de los tumores de piel.
Tomislav Nikolić fue recibido este martes por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien le impuso la Orden José Martí, máxima condecoración de nuestra nación.
La visita de Nikolić que concluirá este miércoles es la primera que realiza un presidente serbio a territorio cubano y con la cual se han ratificado los lazos de amistad que unen a ambos pueblos y gobiernos.
(Tomado de Radio Rebelde)