En la mañana de este lunes luego de haber depositado una ofrenda floral en el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución, en homenaje al aniversario 120 de su desaparición física, el Excmo. Sr. Manuel Domingos Vicente, vicepresidente de la República de Angola; fue recibido en el Palacio de la Revolución por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como parte de una visita oficial a nuestro país.
Durante el encuentro ambas autoridades intercambiaron acerca del excelente estado de las relaciones bilaterales y subrayaron que las mismas son expresión de la histórica amistad que une a ambos pueblos y Gobiernos. Asimismo, dialogaron sobre el desarrollo alcanzado en materia de cooperación en las esferas de la salud, la educación, la construcción, el sector militar y sobre temas de la agenda internacional.
Acompañaron al distinguido visitante, el ministro de Salud José Van Dunem, de Educación Mpinda Simao, de Educación Superior Adao Do Nascimiento, el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores Manuel Domingos Augusto y el Embajador de Angola en Cuba César Augusto Kiluaje, entre otros miembros de la delegación.
Por la parte cubana estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; el presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial, General de Brigada Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz y otros funcionarios.
El titular angolano fue recibió previamente por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, en la sede del Consejo de Ministros, oportunidad en la que abordaron el desarrollo alcanzado en materia de cooperación, los nexos entre las dos naciones en las esferas de la salud, la educación, educación superior y la construcción.
Como parte de la vista, que se extenderá hasta el miércoles, la comitiva angolana visitará el Centro Estatal de la Calidad de los Medicamentos y rendirá tributo en la necrópolis de Colón a los caídos en las luchas por la independencia de la nación africana.