Bajo lema “Unidos en la construcción del socialismo”, más de 100 000 personas desfilaron este viernes, en conmemoración del primero de mayo en la ciudad de Pinar del Río, Cuba.
Los habitantes de la más occidental de las provincias llenaron desde horas tempranas la calle José Martí, por la cual pasaron los integrantes de distintos sindicatos, encabezados por los integrantes del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
Raúl Pita Hidalgo, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba en Pinar del Río, expresó que se llega a la fecha con la alegría de tener a los Cinco Héroes de vuelta en la patria y mientras en otros países la gente marcha para exigir derechos, aquí se hace por la unidad de la nación y en defensa de nuestras conquistas.
Se destacó también a un grupo de cuentapropistas, quienes asistieron en representación de los más de 10 000 del municipio.
Previamente y como parte de la jornada que conmemora la llegada de histórico momento, se realizó una amplia jornada de actividades, que incluyó encuentros con trabajadores, dirigentes jóvenes y fundadores del movimiento sindical, entrega de condecoraciones y títulos honoríficos, además de la realización de otros 74 actos en las comunidades del territorio.
Presidieron los festejos, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Gladys Martínez Verdecia; el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera; María del Carmen Concepción, Ministra de la Industria Alimentaria y la Pesca; Manuel Marrero, Ministro del Turismo; Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, además de Raúl Pita Hidalgo, entre otros.