Una numerosa representación de veteranos dirigentes obreros de diferentes etapas recorrieron este miércoles instalaciones de la Zona de Desarrollo Especial Mariel (ZEDM), en la bahía de igual nombre y el Mausoleo a los Mártires de Artemisa como parte de las actividades de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por el Primero de Mayo.
En el importante enclave marítimo y portuario recibieron una detallada explicación de las características y perspectivas inmediatas y futuras de sus instalaciones ubicadas a unos 45 kilómetros al este de la capital cubana, ocupa una extensión de 465 kilómetros cuadrados y proporcionará fuentes de empleo, aumento de las exportaciones y el fomento de la inversión extranjera.
Idermis González, especialista de la ZEDM , se refirió a las labores de dragado que continúan realizándose con el propósito de recibir buques de gran calado, fundamentalmente portacontenedores del tipo Post-Panamax en la terminal que ya funciona allí y de esa forma convertirse en un importante centro de transbordo regional.
Comentó que se han recibido unas 300 solicitudes de intenciones de negocios; muchas han sido atractivas y hemos invitado a los inversionistas a que comiencen a elaborar sus expedientes.
Los visitantes apreciaron el avance constructivo que acontece en los primeros 45 kilómetros cuadrados de la ZEDM denominado sector A que abarca un parque industrial de alta tecnología, un centro de procesamiento agroalimentario, un arque ecológico y obras para la protección del medio ambiente.
En el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, en la provincia de igual nombre, rindieron homenaje a los combatientes del asalto al Cuartel Moncada y expedicionarios del Granma nacidos en ese territorio y caídos en esas acciones que tuvieron lugar el 26 de julio de 1953 y el 2 de diciembre de 1956, respectivamente, durante la última etapa de la lucha de liberación nacional en el país
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.
Sorry, comments are closed for this post.