En los poblados y comunidades de la provincia se iniciaron los actos por el Día del Proletariado Mundial.
Mataguá, poblado del municipio montañoso de Manicaragua, fue el primero en celebrar la fecha. Sus habitantes se reunieron temprano en la mañana y de manera masiva colmaron de alegría la plaza del pueblo.
Este pequeño terruño de la geografía villaclareña se colmó de júbilo y patriotismo. Unos portaban banderas de colores, pero sobresalió la cubana, otros carteles alegóricos, también pancartas, flores… Cada sindicato hizo su iniciativa, no faltaron las canciones patrióticas y una conga gigante amenizó la fiesta.
Se expresó asimismo la disposición a continuar la obra de la Revolución y manifestaron la solidaridad con América Latina y Venezuela. Además, reconocieron a los más destacados y aquellos que demostraron desprendimiento y combatieron en África la mortal epidemia del ébola.
Jolgorios similares se desarrollan en más de treinta lugares de la provincia entre ellos bateyes, asentamientos campesinos y pesquero. Estos actos anteceden los desfiles que se realizarán en las cabeceras municipales y en particular el de Santa Clara, en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara, el próximo Primero de Mayo.