Una valoración positiva de los comicios parciales que tuvieron lugar este domingo 19 de abril para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, realizó la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, cuando ofreció detalles a la prensa sobre la marcha del proceso hasta las cinco de la tarde.
En ese momento habían acudido a las urnas siete millones 272 mil 747 electorales, para un 85, 19 % de votación, de un registro de más de ocho millones.
Balseiro Gutiérrez subrayó que ha sido un día arduo, con entusiasmo y resultados satisfactorios, y donde las 190 mil autoridades electorales han —realmente— lucido y respetado la ley con transparencia y apego a la verdad.
Informó que según lo establecido a las seis de la tarde se cerró el escrutinio, aun cuando hubo provincias, sobre todo de la región central del país, donde por lluvias se pensó extender el horario de la votación, mas luego se avanzó y no hubo necesidad de hacerlo.
Al cierre de esta edición se procesaba la información global, en tanto hoy lunes en horas de la tarde se informará sobre el sexto parte emitido por la CEN, el cual decide la calidad del voto, es decir las boletas válidas, nulas y las que quedaron en blanco.