“¡Claro que voy a votar! Estaré temprano en el colegio electoral. Y voy a conquistar a mis vecinos para que acudan también”, dice Caridad Borges González, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
“Es un deber de todos los revolucionarios participar en estas elecciones, que son ejemplo de democracia, porque para mí democracia es la Revolución”, enfatiza esta infatigable mujer, que a los 77 años de edad conserva la capacidad de asistir a los llamados de la Patria y de convocar con la fuerza del ejemplo.
“Exhorto a los electores cubanos a demostrar nuestra unidad este 19 de abril, fecha gloriosa que recuerda la victoria en Playa Girón contra la invasión mercenaria. Aquellos vinieron armados, pero hoy se libran otras batallas como la de Panamá, donde otro tipo de mercenarios también quieren doblegarnos”, refiere.
“El día de las elecciones tenemos que demostrar nuestro amor por Fidel, Raúl y la Revolución, por todos los caídos luchando por la soberanía nacional”, enfatiza Caridad.
Y no puede obviar del diálogo su infausta niñez en El Dátil, un barrio rural del actual municipio tunero de Jobabo, “si me pongo a hablar de las miserias del capitalismo no acabamos hoy. Yo las sufrí en carne propia –nació en el año 1938, en plena República Mediatizada-, al igual que la mayoría de los cubanos”, rememora.
“Pienso que votar el 19 de abril es un paso más de apoyo a la obra del socialismo en Cuba y en defensa de los derechos conquistados después de tantos años de lucha”, remarca.
Caridad fue la primera mujer en Cuba que conquistó el alto reconocimiento como cortadora de caña (1984), faenas que enalteció en campos de la actual provincia de Las Tunas.