Por estos días en los que ya se acercan las celebraciones por los festejos del Primero de Mayo y en todos los centros laborales del país se lee la convocatoria a este suceso, en Camagüey los trabajadores y dirigentes sindicales del Comité Provincial de la CTC pretenden, como principal meta, reducir el atraso que presenta la actual zafra azucarera en el territorio.
Para ello, según explicó Yulián León Rondón, miembro del secretariado provincial de la CTC, varios miembros del secretariado se unirán a los obreros de los pelotones azucareros para apoyar las labores, conocer su quehacer y las necesidades que presentan, para luego intercambiar con la administración de los centrales azucareros y encontrar mejores opciones.
Una de las unidades más comprometidas es el Batalla de las Guásimas, centro escogido para realizar movilizaciones de trabajadores durante el mes de abril y transformar así la situación.
Esta jornada de celebración por el Día Internacional de los Trabajadores en la provincia agramontina incluirá además de la lectura del documento, las condecoraciones a trabajadores destacados y el comprometimiento con la realización de tareas que propicien la implementación de los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y los objetivos del XX Congreso de la CTC.
Además, devendrá excusa para que los obreros demuestren su apoyo con la demanda por la derogación del decreto que califica a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos.