José Manuel Pacheco Fe, trabajador de la UEB Pesca-Guayabal, reitera que Venezuela es esperanza, y no lo hace como un acto de repetición mecánica, de una expresión que el mundo levanta en rechazo al decreto del presidente Barack Obama, que la califica como amenaza a su seguridad.
“Esa orden ejecutiva no tiene en cuenta la situación de América Latina hoy, ni su lucha por convertirse en zona de paz. La Patria de Bolívar no es un peligro, para ninguna nación del mundo”, enfatiza.
“Su pueblo, agrega, está luchando por su soberanía y apoyando a sus hermanos de Latinoamérica y el Caribe en sus aspiraciones de igualdad, justicia social y desarrollo.”
Este destacado innovador sostiene que la preocupación del imperio es el ejemplo que significa Venezuela en el área y sus aportes a la integración, sin exclusión, de todas las naciones y pueblos de esta zona geográfica.
“Si algo amenaza Venezuela es a las pretensiones imperialistas de continuar dominando la región y sus recursos naturales., por eso nos solidarizamos con los hermanos venezolanos conscientes de que con el apoyo internacional y la buena fe esta farsa tendrá que ser desmontada.”