Con su tercera victoria al hilo los jugadores de Camagüey mantienen la punta del Campeonato Nacional de Fútbol en su edición centenaria, posición reafirmada al golear 3-0 a Isla de la Juventud en la novena fecha de competencias del clásico cubano.
Los “miuras” como locales sacaron la mejor parte de un duelo en el que se pusieron delante en el marcador desde el minuto 15 cuando el delantero Armando Coroneaux anotó su cuarto gol de la campaña; luego vendrían las dianas de Duxney Espinosa (26’) y Liván Pérez (73’) para reafirmar el excelente paso de los agramontinos.
Con esta anotación Coroneaux iguala con el villaclareño Yenier Márquez como máximos artilleros de la temporada.
Por su parte, Villa Clara sigue sin encontrar la ruta del triunfo y cayó en su visita a Sancti Spíritus por 1-2. Los primeros en anotar fueron los locales por intermedio de Yannier Valdivia (38’), a lo cual ripostó el Expreso del Centro con gol de Yunior Betancourt (55’). Sin emabrgo, cuando todo presagiaba un empate, el árbitro pitó un penal en el minuto 90, cobrado impecablemente por Ariel Martínez.
La otra definición de la jornada la consiguió La Habana, vencedora 1-0 ante Santiago de Cuba. El gol de los capitalinos llegó por penal de Darío Suárez en el 43’.
Mientras, los duelos entre Las Tunas y Cienfuegos, y Guantánamo y Ciego de Ávila, culminaron con iguala a un gol por bando. Por los tuneros abrió el marcador Maykel Celada (12’), pero Yordan Santa Cruz empató en el 38’.
Con estos resultados los agramontinos marchan a la cabeza con 22 unidades, seguidos de La Habana (16), Villa Clara (14), Cienfuegos (13), Guantánamo (9), Sancti Spíritus (10), Las Tunas (10), Santiago de Cuba (9), Isla de la Juventud (8) y Ciego de Ávila (7).