Los más de 3 mil afiliados al Sindicato de la Hotelería y el Turismo en el polo de Santiago de Cuba, uno de los más importantes del país, llegan a este 4 de marzo, Día del trabajador del gremio, empeñados en incrementar la calidad de los servicios, el cumplimiento de los planes de ingreso, y el logro de mayores índices de eficiencia.
A propósito de la fecha, conmemoración del 86 aniversario del natalicio de Elpidio Sosa, mártir del Moncada que identifica al sindicato del ramo, serán estimulados de manera colectiva e individual los de mejores desempeños durante el 2014 y lo que va del 2015.
Entre los primeros están las sucursales Palmares, Servisa y Caracol, la agencia de viajes Cubatur, la Empresa de Campismo Popular, la Comercializadora ITH, el Grupo Informático del Turismo, y los hoteles San Juan, Versalles, Casa Granda, Meliá Santiago, Brisas Sierra Mar y Las Américas.
Del mismo modo, 15 trabajadores recibirán la distinción Elpidio Sosa, que reconoce a quienes muestran un meritorio quehacer durante más de 20 años ininterrumpidos en el sector.
Como parte de las acciones para saludar el 4 de marzo los más de 3 mil trabajadores del turismo en Santiago de Cuba han protagonizado diversas actividades, entre las que sobresalen donaciones de artículos de juego y aseo a los niños enfermos de cáncer, trabajos voluntarios e intercambio de experiencias entre dirigentes sindicales.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.
BONITA la bar tender y su uniforme tambien.