Con victoria de 40-26 sobre la selección de Holguín, La Habana se coronó en la final de la Liga Élite de Balonmano, cuya versión femenina se celebró en la sala Alejandro Urgellés, de Santiago de Cuba y reunió a los cuatro mejores elencos desde el 24 de marzo.
El cuarteto que disputó los primeros puestos se completó con el equipo de Matanzas y las anfitrionas. Estas últimas, a pesar de su condición de campeonas en 2014, no pudieron alcanzar medallas y quedaron relegadas al cuarto puesto tras ceder 23-24 ante las yumurinas en la discusión del bronce.
Por las actuales monarcas destacó Ayling Martínez, integrante de la selección nacional y quien fuera elegida la más valiosa del certamen, sumando además el cetro de máxima goleadora al encajar 42 anotaciones a sus rivales en cinco partidos. Martínez también fue esencial en la disputa del oro, con ocho dianas frente a Holguín.
Si bien las capitalinas salían con etiqueta de favoritas por el nivel de sus integrantes, válido resulta destacar el desarrollo alcanzado por las holguineras, quienes desde la pasada edición —y sin contar con un físico impresionante— han dado mucho de qué hablar bajo la dirección del entrenador Diosdado Vitel Castro.
La guardameta matancera Eneleidys Guevara fue seleccionada como la mejor portera de esta Final.