Según cuentan los más conocedores de los antojos del mar en el primer mes del año los peces suelen perderse, pero la Empresa Acuícola de Camagüey Pescacam se ha impuesto a esta realidad y por cuarta ocasión logra la cifra de captura de 400 toneladas.
Los beneficios de esta buena pesca han beneficiado al turismo y a las tiendas recaudadoras de divisas que consumen y comercializan los cerca de 30 alimentos derivados del pescado que dicha empresa elabora, y a la población que comprueba cierto incremento en los surtidos de las cerca de 20 pescaderías de la provincia.
Según comentó Jesús García Collazo, director de Pescacam, esto se logró, en parte, a que hubo buen tiempo con poco viento y frío durante enero y a que cerca del 80 % de las embarcaciones pesqueras fueron recuperadas.
El directivo también explicó que para poder cumplimentar las 4 mil 900 toneladas pactadas para el año 2015 será necesario que el resto de los botes se alisten para aprovechar al máximo el potencial camagüeyano y garantizar el liderazgo en la pesca de agua dulce de la provincia, aun cuando las cifras de peces en los embalses pueden garantizar el cumplimiento de los compromisos.
Otra de las perspectivas de este año de la entidad para mejorar los servicios a la población es la de reparar las industrias ubicadas en los territorios de Sibanicú y Florida que, junto a la del municipio cabecero, conforman la totalidad de plantas fabriles de Camagüey.