Según informó Víctor Torres González, director de la industria, hasta la fecha han fabricado más 700 toneladas de miel urea-bagacillo, 29 toneladas de bloques multinutricionales y otras 5,4 de miel urea, todos de comprobada efectividad en la alimentación animal.
El directivo calificó estas entregas como un valioso aporte a la lucha por la sostenibilidad de los programas destinados a la sustitución de importaciones de alimentos, cuyos precios crecen exorbitantemente en el mercado internacional.
Significó los valores proteicos de estos productos y la aceptación que tienen entre los tenedores de ganados, tanto del sector estatal como privados, a quienes se les expenden con el propósito de disminuir la adquisición de piensos que para su elaboración requieren de materias primas importadas.
Además, esta fábrica ha empacado ya mil 200 toneladas de bagazo de caña, destinada a la fábrica de tableros ubicada en el municipio de Jesús Menéndez y única de su tipo en Cuba; mientras, han mantenido la producción diaria de seis hectolitros de vino y 1,5 toneladas de hielo.