Los colectivos del cementerio Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba, perteneciente al Sindicado de la Administración Pública, y del Complejo Histórico del municipio de Segundo Frente, del Sindicato de la Cultura, fueron reconocidos con el Sello 75 Aniversario de la fundación de la CTC.
El otorgamiento está avalado por los resultados alcanzados en la preservación de los valores históricos, culturales y patrimoniales que atesoran ambas instituciones, misión que recae en las manos de los hombres y mujeres de allí.
Encabezaron la entrega de tan alto estímulo Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC en el país, acompañado por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido de la provincia, y María de los Ángeles Cordero Tamayo, máxima representante de la organización obrera en el territorio.
De manera sencilla pero sentida se ponderó el orgullo que entraña laborar en sitios como el camposanto santiaguero y el Complejo Histórico del frente guerrillero Frank País García, espacios que resguardan, tangible e intangiblemente, una parte importe de la épica y la gloria del pueblo cubano.
Las dos instituciones sobresalen por la majestuosidad y pulcritud de sus espacios, sostenidas con “el compromiso, amor y dedicación de su trabajadores”, tal y como aseguró Guilarte de Nacimiento, quien destacó en lo particular el proceso de recuperación y mantenimiento del cementerio, obra en la que ya se han invertido más de 6 millones de pesos, de unos 10 previstos.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.