En los puntos más transitados de la ciudad habitan por estos días zanqueros, estatuas vivientes, tatuadores en portalones coloniales y todo tipo de situaciones pintorescas. Las Lunas de Invierno llegaron hasta Sancti Spíritus para hacer de la rutina una vorágine de arte callejero que implica hasta al más solitario transeúnte.
Desde ayer y hasta el próximo día 15, esta urbe acogerá a grupos como Teatro de los Elementos, de Cienfuegos; la Compañía Cinco de Diciembre, de Villa Clara; y La Andariega, de Camagüey. Con espíritu bullanguero, el habitual pasacalle abrió las puertas hace solo horas a la iniciativa auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia.
Gustavo Ramos, miembro del Comité Organizador del evento, informó sobre la celebración de conciertos de jazz, rock, rap, la gran mascarada que tendrá lugar en el Teatro Principal, actuaciones teatrales y el cierre de lujo con el cantautor Toni Ávila.
Muestras de nuevos realizadores, fiestas y narices (presentación de payasos), proyección de documentales, convenciones de tatuajes y pintarrajear la ciudad a toda hora serán actividades con las que el público tendrá que interactuar en estas jornadas que en vez de sol, convidan lunas.