Todavía los clientes espirituanos no aprovechan al máximo las facilidades ofrecidas por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en cuanto al pago de la cuenta telefónica en moneda nacional a través de la tarjeta propia.
Tal vez signados por el desconocimiento, muchos no empleen la cómoda vía que podrá ejecutarse en tanto, del monto de la tarjeta pueda sustraerse la cantidad requerida por la factura. Para consultar el saldo de la propia, los usuarios podrán acceder a la información marcando al 112 desde cualquier teléfono fijo en el horario entre las ocho y media de la mañana y ocho de la noche.
Miladys González, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación en Etecsa informó a la prensa que “los pagos se efectuarán una vez transcurridos los primeros 10 días del mes y si es posible antes de los 25. Aun cuando el servicio haya sido retirado, el cliente puede saldar la deuda e inmediatamente se le restablecerá el mismo.
“Al mencionado número deberán timbrar los interesados para inscribirse y especificar los dígitos de la tarjeta que utilizará. Por esa vía recibirá un código de seguridad que permitirá materializar los desembolsos. Después de haberse registrado puede usar la propia para pagar las cuentas de varios teléfonos”, especificó.
Con respaldo ilimitado y nueves meses de vida tras cada recarga, la tarjeta deviene instrumento para facilitar las gestiones de pago de las facturas telefónicas, aunque, por ahora, excluya las liquidaciones en CUC y la suscripción sea de una propia por cliente.
Buenas tardes. Siento la curiosidad al ver que pueden recargarse las tarjetas propias a través de transfermóvil y Mi transfer. Mi pregunta es la siguiente: Si se puede realizar esta opción. ¿Por qué no se puede conocer el estado de cuenta de esas tarjetas por la misma vía que se recargan las mismas. Si se recargan por medio de un código, ese mismo código debe tener implícito su estado de cuenta. ¿Por qué necesariamente se tiene que remitir a un teléfono fijo para conocer tal información cuando realizó la recarga desde mi móvil?. Espero respuesta de ser posible. Muchas gracias por su atención
No pueden preguntarse acaso cuántas personas pueden tener saldo suficiente en la Propia que le permita llamar y pagar desde ahí el resto de las «facilidades» que dan??? Mientras no bajen las tarifas o aumente la capacidad de pago, no hay campaña de marketing o deseos populares que aseguren la utilización de un servicio como este, bueno en verdad pero reservado para un pequeño sefgmento de la población lamentablemente. ¿Habrá estudiando Ectecsa qué por ciento de la población, es decir, qué segmento del mercado es en realidad el viable para esa orferta? Mientras pensemos en servicios para gurupos específicos con capacidad de pago y no pensemos en la gran mayoría del «mercado», no puede hablarse en los términos que usted utiliza, querido colega.
No sé si la respuesta dada por Garcia Carrazana es la enviada según mi comentario o se refiere a algún otro expresado por alguien. En 1er lugar, de ser la respuesta a mi, lo que agradezco enormemente por su toma de tiempo para tal efecto, pienso que resulta ser un elemento generalizado del mismo modo que se tuvo en cuenta al poner la recarga de estas tarjetas a través del celular. Si quisiera recargar la misma después de un tiempo sin usarla, ¿cómo sabría el saldo disponible o si llegó a su vencimiento aún cuando no vaya a hacer uso de ella? ¿Estaría obligado a buscar un fijo para ello? No lo creo lógico con todo el respeto que Ud merece.